Skip to content

Suspendimos la huelga temporalmente

Renato Achata:

Renato Achata

Todos los maestros que estaban en huelga, hoy ya se encuentran nuevamente en sus aulas pero no descartan volver a retomar con fuerza su acción de lucha.

La huelga de los maestros se suspendió en Iquitos debido a las amenazas de procesos administrativos y destituciones que anunció la DREL y la Ugel Maynas, es por ello que los docentes optaron por regresar a sus aulas.

El integrante del SUTER Loreto, el profesor Renato Achata indicó que en asamblea se acordó suspender temporalmente la huelga de los maestros y que todos iban a volver a sus colegios.

Además dijo desconocer cuál sería el destino de los docentes que fueron contratados para reemplazo y que este tema lo tiene que ver el director de la Ugel Maynas Lennie Armas. “Este tema lo tiene que ver el director de la Ugel Maynas, además casi todos eran del MIL y ahora que regresen a hacer campaña”, sostuvo.

Estamos cambiando de táctica e ir a los colegios y afrentar a los docentes que supuestamente iban a reemplazar a los maestros que estaban haciendo huelga, pero lo peor es que Armas sigue insistiendo que abrirá un procesos a los más de 400 maestros, refirió Achata.

Así mismo hizo un llamado a los maestros que estuvieron en la lucha que el día viernes que se celebra el Día del Maestro dijo que no hay nada que celebrar y que no se deben llevar por regalos ni canastas. “Los maestros que estuvimos en la lucha vamos a tener una reunión en nuestro local del SUTER”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277