No hubo consenso y continúa la medida en su día 12

Para hoy estuvo programado una reunión en San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, pero quedó suspendida por la falta de consenso entre las comunidades indígenas y los representes de la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta cita fue propuesta el pasado martes nueve de julio con la visita del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
La PCM solicitaba que se retiren de la Estación Cinco para el diálogo, como especie de tregua, pero las bases decidieron continuar y pidieron que se realice la reunión con la medida tomada desde el pasado seis de julio.
En ese sentido, “la Defensoría del Pueblo invoca a las partes a mantener su voluntad de diálogo a fin que se busquen alternativas que atiendan los problemas ambientales y sociales de los pueblos indígenas, y evitar retomar acciones de protesta que puedan afectar dicho proceso. Asimismo, exhorta a los manifestantes que se encuentran desde hace diez días en la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), que depongan su medida y retomen el camino del diálogo. El derecho a la protesta debe ejecutarse de manera pacífica”.