Skip to content

Suscriben contrato para alcantarillado integral de Iquitos

Gorel y empresa China

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en horas de la tarde de ayer, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, suscribió el Contrato respectivo con la empresa China Internacional Water & Electric Corp – Perú, para la ejecución de la obra de construcción del Alcantarillado Integral de Iquitos, cuya inversión será superior a los 500 millones de nuevos soles; la misma que incluirá la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, evitando así la contaminación de los ríos amazónicos y por ende, la propagación de enfermedades estomacales y a la piel, principalmente.

“Estamos dando un paso importantísimo para nuestro desarrollo. Actualmente, tomando en cuenta el nivel de contaminación que se registra en Iquitos, el costo de vida es muy alto, porque parte de nuestro presupuesto lo tenemos que destinar a la adquisición de medicinas para curar las enfermedades que tienen su origen, precisamente, en esos niveles de contaminación. Este es un trabajo de unos 30 años, por lo que quiero rendir mi homenaje y reconocimiento a quienes ha hecho posible que esto sea una realidad, particularmente a Juan Pinedo Najar, que en paz descanse, y a todos los que me han acompañado en este empeño, con trabajo, dedicación y sorteando obstáculos no sólo administrativos, sino de personas que por egoísmo trataron de impedir la materialización del proyecto”, señaló la primera autoridad regional.

Vásquez Valera expresó que tal como se hacía antes, en el futuro los niños y la población en general podrán bañarse en las aguas de los ríos sin ningún tipo de problemas de contaminación que puedan afectar su salud. “Debemos estar vigilantes de todo el proceso de construcción de la obra, para recibir un trabajo de calidad y de acuerdo al Expediente Técnico. Es que estamos hablando de una inversión de más de 500 millones de nuevos soles, de los cuales 200 millones serán destinados al pago de personal, lo que va a  dinamizar la economía de nuestra región, creando, aproximadamente, 15 mil puestos de trabajo. También quiero agradecer al Gobierno Central por confiar y tener fe en el Gobierno Regional, y a todos los que de una u otra forma aportaron y nunca se doblegaron para hacer realidad la obra”, dijo.

Poco antes, Wang Kuan, representante de la empresa China International, manifestó que su empresa, como ente del estado chino, es seria y responsable, habiéndose ganado el prestigio y reconocimiento de ubicarse entre las primeras 100 mejores empresas constructoras del mundo. “En esta ciudad haremos una obra de calidad, para beneficio de la población que podrá vivir en mejores condiciones”, señaló.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275