Skip to content

SUSANA BACA: SEAMOS MILITANTES DE LA CULTURA

*Participa en el Hay Festival con su libro de memorias “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Susana Baca llegó hasta la ciudad de Arequipa, para ser parte de la octava edición del Hay Festival y presentar su libro de memorias “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, llamado de esta manera en homenaje a la canción de Fito Paez que la acompañó a lo largo de los meses más oscuros del confinamiento por el Covid-19.

Una mujer llena de reflexiones profundas instó a la población a trabajar como militantes de la cultura y dar un mensaje esperanzador, para saber que nuestro país tiene salida.

Podemos aprender y cultivarnos para hacer que nuestro país sea un país de gente inteligente y de buen sentimiento. Gente que puede pensar en el otro y ser solidario”, resaltó.

La autobiografía de Susana Baca es el testimonio de cómo se forja una vocación. Pero también el repaso por las luces y sombras de una trayectoria que a lo largo de los años ha contribuido a preservar la música afroperuana más allá de nuestras fronteras.

El libro que posee una prosa transparente de ritmo sosegado, semejante a la voz de Baca, es el primero de tres tomos, donde se habla de los primeros 50 años de su vida, su relación con su madre y la construcción de una identidad.

La segunda entrega promete mostrar a la cantante que tiene 500 conciertos realizados, 500 anécdotas de cada concierto, es la parte del “chisme”, una mujer que tiene 76 años y está en la edad que no se debe guardar nada. El tercer tomo, es la Susana política,

Dentro de su nueva producción, está pendiente el disco homenaje a Chabuca Granda, donde participan varios invitados. Además del disco que grabó con un coro de cantantes en Nigeria, que incluye el Toro Mata y un homenaje al Señor de los Milagros.

Cabe resaltar que la compositora y cantante peruana comentó que su álbum musical “Palabras Urgentes” fue premiado a mejor disco por la revista inglesa ‘Songline’. El galardón lo iba a recibir el 02 de noviembre, pero optó por no viajar al extranjero para cumplir la cita que ya tenía pactada con Hay Festival Arequipa.

En vez de Londres, opté por Arequipa, ya me enviarán el premio”, destacó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277