– Sus restos fueron cremados
Doctora iba a cumplir aniversario de boda

En medio de escenas de intenso dolor, ayer por la tarde fueron cremados los restos mortales de la médico Bertha María Ramírez Manrique. Ella, como es sabido, falleció el pasado miércoles en un accidente de tránsito a pocos metros del Hospital Regional de Loreto.
Luz Aurora Manrique de Ramírez, madre de Bertha, quien llegó desde Piura acompañada de sus familiares, no salía de su asombro por la repentina partida de su hija. En el velatorio la desconsolada madre la recordó entre lágrimas. “Estoy destrozada, mi hija me llamó el martes para preguntarme por sus hermanos, quería saludarlos. Bertha siempre fue muy buena, estudiosa, nunca me dio problemas: era un ángel, pido que se investigue cómo sucedió el accidente que me arrebató a mi hija”.
El médico Jorge Wong, esposo de Bertha María, no ocultó su tristeza que se agudizaba al recordar que ayer 19 de enero iban a celebrar 9 años de casados.
Jorge y Bertha realizaron juntos el residentado médico para estudiantes en el Hospital Apoyo Iquitos, donde fortalecieron su amor, consolidando su relación al tener dos hijos. La familia Wong-Ramírez tenía planeado viajar a Lima en julio próximo, pues Bertha iba a realizar una especialización.
Compañeras de trabajo de la fallecida la recuerdan con mucho cariño. En medio del dolor lamentaron su perdida. “Siempre estaba dispuesta a escuchar y ayudar a los demás, tenía un trato muy amable y sincero, por eso era querida por todos”, refirieron.
Una gran multitud de personas entre amigos y colegas del sector Salud acompañaron los restos de Bertha María, que salieron de su vivienda con dirección al Colegio Médico donde luego de recibir honores de sus colegas, fue trasladado al cementerio Jardines del Edén donde fue cremada.
Marcial lucha por su vida
Entre tanto, los médicos informaron que Marcial Shapiama Bernales, sobreviviente del accidente de tránsito donde perdió la vida Bertha Ramírez Manrique, se encuentra aun delicado de salud luego de la operación a la que fue sometido para evitar que siga perdiendo sangre. El trabajador de la DISA permanece en la unidad de cuidados intensivos de cirugía, mientras que sus compañeros de trabajo realizaron una nueva vigilia y misa de salud, esperando su pronta recuperación.
lo unico q puedo decir q lamento su perdida a la familia ramirez ,pero si fue una negligencia hay q buscar a los culpable xq esto no puede qedar impune ante tantos choferes o personas inescrupulosas q arrebatan o se qitan la vida tontamente ,ya ella es un angel y el señor la tiene asu lado fuerza para la familia ramirez se los deceo de todo corazon de mi parte y entiendo el dolor de una madre xq yo tambien lo soy que dios la tenga en su gloria q BERTHA MARIA bendiciones para lo suyos…..
MI OPINION ES ES QUE NO SE QUE ESTARA ACIENDO,EL SENOR IVAN CON LOS CHINO POR QUE IQUITOS ESTA UN DESASTRE AHORA HAY MUCHOS ACCIDENTE AHORA POR QUE IQUITOS ES UN DESASTRE POR DONDE ME PASEO HAY HUECOS POR LAS CALLES HASTA CUANDO BA TERMINAR ESO QUE TERMINE YA LAS HOBRA
MUCHOS TURISTAS VIENEN Y REGRESAN AL TOQUEPOR QUE IQUITOS ESTA UN CAUS
Los comentarios están cerrados.