Decano de Derecho de la UCP, José Jara:

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Perú, José Jara, manifestó que la SUNEDU ha emitido una resolución injusta y arbitraria, pues debió licenciar a la UCP. “Sunedu se presenta como una entidad inmaculada, sacrosanta”, dijo el abogado.

Jara manifestó que Sunedu “nos ha tratado como una entidad de tercera categoría”. Esto afecta gravemente la situación económica y social de Loreto. “A partir de diciembre los estudiantes no tendrán alternativa de estudiar y la Sunedu no tomó en cuenta”, dijo.

Sunedu cree que sus decisiones son incontrovertibles, cuando han licenciado a universidades que no han cumplido condiciones básicas, continuó el abogado al momento de señalar que “lo que han hecho con otras universidades debieron hacer con la UCP, licenciarnos con las observaciones y dejarnos funcionar”, pues se han hecho objeciones de forma que se solucionaban con la modificación del reglamento de la UCP. “Todo ha sido un pretexto para cerrar la UCP”, recalcó.

“Sunedu anula resoluciones que no estaba facultada para hacer. Está llena de tecnócratas, a quienes no les interesa el contexto. Como si se tratara de una universidad norteamericana, no han tenido en cuenta que la UCP ha hecho enormes esfuerzos para sostenerse en los 30 años. Hemos tratado de solventar a pesar de tener 70 por ciento de morosidad”, dijo.

DATO: Agradecemos a los municipios y colegios profesionales por su apoyo, lo que demuestra que somos Patrimonio de Loreto. Vamos a luchar hasta el último porque luego de la reconsideración vendrá un proceso contencioso administrativo ante el Poder Judicial”, expresó.