Skip to content

SUNEDU MULTÓ A LA UNAP POR DENUNCIAS POR ACOSO SEXUAL

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) multó a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) por hacer caso omiso a las denuncias que presentaron algunos alumnos víctimas de acoso sexual.

Augusto Cárdenas Grefa, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos, indicó que la casa de estudios asumió la responsabilidad de defender a los alumnos, para mantener el equilibrio y respeto a la identidad sexual.

“Fue este año y la universidad ya la pagó, se dio por procesos que en su momento se ha demorado en desarrollar contra los docentes. Las multas van desde las 40 UIT, son bastantes altas”, dijo.

Cadenas señaló, además, que este problema pone en riesgo de que se le quite la licencia de funcionamiento, por esa razón, las autoridades universitarias y el Consejo Universitario no está dejando pasar por alto ninguna acusación y están investigando a los involucrados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279