Superintendencia no reconocerá grados y títulos como medida. Además, investiga a otras 8 universidades.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que tres universidades se encuentran ofertando y prestando servicio educativo superior sin contar con autorización.
Se trata de la Universidad Particular de Iquitos, la American Pontifical Catholic University (APCU) y la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (Extensión Moquegua).
Estas instituciones no cumplieron con solucionar dicha irregularidad, a pesar que sabían de su situación desde el 2015. Sunedu advirtió que no registrará los grados y títulos emitidos por estas universidades y tomarán acciones legales.
Asimismo, precisó que otras ocho universidades están siendo investigadas porque habrían ofrecido 13 programas de pregrado y 32 de posgrado sin contar con autorización respectiva.
Estas son: la Universidad Privada de Ica, Universidad Privada Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar, Universidad Privada de Trujillo, Universidad Autónoma de Ica, Universidad Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú y Universidad Autónoma de San Francisco. (larepublica.pe)