Se busca evitar que se realicen cobros excesivos a los usuarios

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a especialistas y funcionarios de la EP Sedaloreto sobre la aplicación de las disposiciones emitidas por el regulador, en el marco del estado de emergencia nacional, relacionadas a la facturación, fraccionamiento, atención de reclamos, entre otras.

Durante el taller, se analizaron algunos casos de usuarios domésticos y comerciales referentes a la devolución de posibles montos en exceso facturados durante el estado de emergencia, debido a la aplicación del promedio histórico de consumo; así como la facultad que tiene la empresa prestadora para brindar facilidades de pago y otros beneficios a los usuarios, en el marco del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Asimismo, se consideró la necesidad de fortalecer los canales remotos de Sedaloreto para la presentación de reclamos (teléfono, página web y/o correo electrónico).

Es preciso indicar que la Sunass, en el marco de sus funciones, está vigilando la correcta facturación y fraccionamiento de los recibos por servicios de saneamiento para evitar que se realicen cobros excesivos a los usuarios.

Los usuarios que tengan consultas sobre la facturación u otros temas relacionados a los servicios de saneamiento pueden comunicarse a los canales de atención remota del regulador, tales como el Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81 o las líneas directas: (065) 22 28 66 y 989 299 197. Además, pueden acudir a la oficina desconcentrada de la Sunass, ubicada en el jr. Putumayo 501, Iquitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.