[A través del Tribunal Administrativo de Solución].

Capacitacion
Capacitacion

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

El 18 y 19 de setiembre, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS), de la SUNASS, capacitó a los funcionarios de la EPS Sedaloreto S.A.

La capacitación, a cargo de Juan Carlos Zevillanos, presidente del TRASS y de Renato Villar, secretario técnico del tribunal, abordó temas relacionados al reglamento general de reclamos del servicio de saneamiento, reglamento de calidad de la prestación de servicios de saneamiento, micro medición, procedimientos de cortes simples y cortes drásticos del servicio, conexiones clandestinas e ilegales, lineamientos del TRASS, entre otros.

Este tipo de actividades tienen la finalidad de reforzar los conocimientos normativos de los funcionarios de esta empresa a fin de mejorar la atención a los usuarios y a la tramitación correcta de los reclamos.