Juan José Castro Valero, jefe zonal de Sunarp, anunció la apertura de una nueva oficina en la provincia del Putumayo. Esta nueva agencia busca acercar los servicios registrales a la población de Putumayo, una provincia clave que colinda con Colombia y Ecuador. «La oficina permitirá obtener servicios como copias literales y vigencias de poder sin necesidad de viajar largas distancias», explicó.
Los pobladores de Putumayo, anteriormente debían viajar hasta Iquitos, un trayecto que puede tomar hasta 10 días en lancha o 40 minutos en avioneta a un costo elevado. «Esto representa un ahorro significativo en tiempo y dinero, permitiéndoles acceder a servicios registrales directamente en su localidad», destacó el jefe zonal.
Sunarp también inauguró una oficina en la municipalidad de San Pablo, otra zona fronteriza, lo que facilita trámites y ahorra costos de viaje para la población. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para acercar los servicios públicos a las comunidades más alejadas.
Además, Castro anunció la próxima inauguración de otra agencia en la provincia de Ramón Castilla, en Caballococha. Junto a esta inauguración, se realizará una expoferia que congregará a instituciones, como Reniec, Banco de la Nación y Sunafil, para brindar servicios directamente a los ciudadanos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/