Suma del horror
La fortuna de diez mil millones de soles duerme en las custodiadas bóvedas de algunos bancos del Perú. Esa cantidad astronómica no es el viático del viajero, ni el sueldo futuro de este editorialista, ni siquiera la próxima tinka. Es una suma del horror. Es el dinero contante y sonante que los municipios peruanos no invierten. No gastan, no pagan, ni nada. Es dinero que entra a las arcas ediles y queda en las cuentas sin que nadie haga algo para hacer cosas. Como para no creerlo. Como para volverse loco. Una semana. Es absurdo que en un país donde hay tanto que hacer, los señores burgomaestres se crucen de brazos como pordioseros en medio de esa fortuna.
Entre la fortuna de diez mil millones de soles los señores ediles de este país, generalmente, vegetan diciendo que no hay plata. Pero dinero existe y guardado en ciertos bancos. Así las cosas, los burgomaestres son más ineptos de lo que parecían. Ineptos de nacimiento en cuestiones de gobernabilidad. Y pierden su tiempo en frivolidades como organizar fiestitas, apadrinar bodas masivas de humanos y perros, viajar a lo grande, declarar tonterías, beber y comer en las inauguraciones. Y, además, se rodean de funcionarios y asesores tan ineptos como ellos. Por eso no pueden hacer proyectos viables pese a que tienen modelos o guías.
La fortuna de diez mil millones de soles sin gastar es una ofensa sin límites. Es un aval de la pobreza, de la exclusión, del subdesarrollo. Ello no puede seguir como una conducta natural de la edilidad. Hay que hacer algo. Ya que andamos en plan de revocatoria, se debería modificar la ley actual. Y luchar para que de aquí en adelante un burgomaestre que no gaste digamos el 90% de su presupuesto, tiene que irse a su casa.
que csm son los alcaldes, se la pasan llorando por plata y mas plata y al final no pueden ni siquiera invertir lo asignado. Deberian irse directamente a sus casa por incapaces
Los comentarios están cerrados.