Autoridades recomiendan a padres de familia mayor atención

La 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Poder Judicial ordene prisión preventiva contra dos personas que de acuerdo a la investigación fiscal habrían realizado tocamientos indebidos a menores de edad.

Teddy Padilla Pacaya (57) fue recluido en el penal de Iquitos, en mérito al mandato judicial de prisión preventiva de 7 meses por la presunta comisión del delito de tocamientos de connotación sexual en agravio de una niña de 11 años, quien por ausencia de su mamá, fue víctima de tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo por parte del denunciado.

Los hechos ocurrieron varias veces, hasta la última vez el pasado 16 de julio, cuando una vecina presenció y denunció lo sucedido; además, la menor refirió que en reiteradas veces este sujeto la violentó, señalando que le ofrecía dinero para poder tocarla.

Por otro lado, José Ahuanari Paima (68) fue denunciado por tocamientos indebidos en contra de una menor de 5 años, a quien en varias oportunidades por ausencia de la mamá de la niña, el imputado habría realizado tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo; por ello, la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró el mandato judicial de prisión preventiva de 7 meses por la presunta comisión del mismo delito.

Las primeras investigaciones precisan que, la agraviada y su hermanito de 7 años, quedaban al cuidado del investigado cuando la mamá no se encontraba, esto era motivo para que Ahuanari Paima aproveche y de rienda suelta a sus bajos instintos.

La Abg. Rosa Edith Risco Inga, fiscal a cargo de la ambas investigaciones, señaló que es alarmante los casos de violencia sexual en contra de menores de edad; al finalizar las audiencias, hizo un llamado a los padres de famlia a tener mayor atención y cuidado hacia sus menores hijos.