PARA EL DESARROLLO DE SUS LABORES

Waldo Marina Ojanama prefecto de la región Loreto hizo  conocer que las autoridades políticas recibieron capacitación  para que puedan llevar de una manera adecuada la función designada. Esta es la tercera capacitación que se realizó en la refinería Iquitos desde que asumimos la gestión con las 53 con los sub prefectos provinciales, distritales y; en una próxima será con los tenientes gobernadores que son más tres mil en toda la región.

Marina habló sobre los programas sociales y explicó que “en todo momento se ha articulado el trabajo, no solo en Iquitos y en toda la región para que llegue de manera oportuna el servicio que se da. En las ocho provincias estamos informados de cómo están llegando los alimentos del programa Qali Warma a las instituciones educativas, de los reportes obtenidos se han podido corregir algunas debilidades”.

Sobre la realidad  de la alimentación de los estudiantes en las comunidades nativas, según manifestó, se  consume poco  los productos del programa Qali Warma y es un tema de costumbre y de mi propia experiencia como director en una comunidad de Balsapuerto en donde laboré, los jóvenes internos prefieren tomar su masato, o su chapo que tomar leche, pero eso  es comprensible como autoridad, y de ese tipo de casos hemos hecho conocer a los funcionarios de Qali Warma enfatizó. También nos mantenemos vigilantes en otros programas como pensión 65 y otros.

Finalmente dijo, vamos a visitar los 53 distritos de la región y conoceremos in situ la realidad de la población.