INTENTÓ ESCAPAR

Lo sorprendieron en su segundo viaje para llevarse pertenencias. La señora Carmen Babilonia sorprendió a un joven de 19 años, al interior de su casa ubicado en la calle Rómulo Espinar 1108, tenía varios objetos al interior de un saco los cuales pretendía llevarse, aprovechando el descuido de los dueños de la casa, al dejar sin seguro la vivienda, estaría en su segundo viaje, debido a que faltaban varias cosas que no estaban al interior de la bolsa que tenía.

El joven presuntamente delincuente fue identificado como Damián Díaz Nolorbe (19), quien ingresó de manera sigilosa aprovechando la tranquilidad del barrio. Varios vecinos estaban al interior de sus casas cuando inició sus fechorías. La dueña ingresó topándose cara a cara con el ladrón, a través de sus gritos alertó a sus vecinos quienes salieron con palos en mano para capturarlo, siendo reducido en su intento de huida.

De inmediato se procedió al llamado a la policía, quienes llegaron encontrando al joven custodiado por varios vecinos. Fue trasladado a la comisaría  de Iquitos para la denuncia e intento de recuperar lo que había sido hurtado. La señora Carmen manifestó: “es la primera vez que esto me sucede, pero lo sorprendimos a tiempo, casi se lleva las laptops, unos celulares y demás cosas. Estábamos a punto de lincharlo, pero llegó la policía y se lo llevó”. Esta situación puso en alerta a los vecinos quienes se organizarán para herir a cualquier delincuente que intente hacer de las suyas.