Skip to content

SON BUENOS PARA NADA

*Infectólogo Juan Carlos Celis ante versión inexacta de Edgar Alarcón y congresistas que visitaron Iquitos

El 14 de febrero pasado el Vicariato Apostólico de Iquitos emitió un comunicado donde se lee: CONSTATAMOS “La existencia y funcionamiento de cuatro plantas de oxígeno que se obtuvieron con la colaboración ciudadana, además de las privadas y la del GOREL”.

El 19 de febrero en la cuenta oficial de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que preside el congresista Edgar Alarcón se publica esta frase: “El #Covid19 es una permanente amenaza, más aún cuando la Comisión de Fiscalización acaba de verificar el abandono de las plantas de oxígeno donadas por el Vicariato al Gobierno Regional de #Loreto. Ante ello, el congresista Edgar Alarcón anuncia una investigación profunda”.

Inmediatamente el infectólogo Juan Carlos Celis, a través de su cuenta personal en Twitter escribió “Estos buenos para nada vienen a pelearse, no vienen ayudar. Si van a venir a Iquitos vengan con oxígeno. Esas plantas funcionan a full y al límite de su capacidad todo el tiempo, para 22 camas UCI y más. Hace falta más ayuda. Es serio no jodan ahora.

Pro & Contra dialogó con la directora del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Joyci Rojas, quien mostró su extrañeza por esta publicación y explicó que se retiró en la parte final de la visita porque notaba que Alarcón y acompañantes hablaban sobre situaciones que no eran ciertas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279