Skip to content

“Somos la región más abandonada”

Decano del Colegio de Economistas, Vladimir Chong:

El decano del Colegio de Economistas de Loreto, Vladimir Chong Ríos, dijo en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, que se encuentra preocupado por la decisión que pueda tomar el Parlamento en cuanto al Acuerdo de Escazú. “Venimos preocupados porque estamos a poco tiempo de la ratificación o no del lesivo Acuerdo de Escazú, porque desde la visión de los economistas de Loreto, lo que hará es poner en entredicho la estabilidad jurídica que requieren las inversiones en la región para hacer de Loreto una región grande”.

“Necesitamos la presencia de las inversiones del Estado y también del sector privado. Cuando decimos que este es un acuerdo lesivo, es porque las decisiones, en última instancia, las resolverá un tribunal que no es del país, que definitivamente resolverán conforme a sus procesos ideológicos, este acuerdo es un tratado encubierto”.

El economista señaló que Loreto, siempre fue una región olvidaba y abandonada por el centralismo. “Somos la región más abandonada, no tenemos internet, la inversión para conectividad es nula, hay una falta de conectividad eléctrica, lo que se pudo evidenciar es que toda la inversión de este tipo fue paralizada”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279