Fue la única municipalidad que alcanzó padrón de pobladores vulnerables

El presidente de la ONG “Las Manos Que Ayudan al Corazón”, Luis Garbosa, dio a conocer que están coordinando con el Banco de Alimentos más ayuda para zonas que necesitan y con otro laboratorio para la donación de insumos médicos que ayudarán al personal de salud de los hospitales COVID. “Solicité a las diferentes municipalidades de Loreto el padrón de los pobladores vulnerables, sólo nos alcanzó San Juan y ya se está coordinando con el Banco de Alimentos para destinarlos a ese distrito”.
El representante de la ONG mencionó que, con el apoyo de Laboratorios Roche, estará trasladando en las próximas horas 500 kits de alimentos y siete mil 500 botellas de agua a la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón.
“Gracias a la Sociedad Nacional de Pesquería logramos trasladar ese cargamento, ya está en Yurimaguas. El lunes estaré con la ministra de la Producción en San Lorenzo para hacer entrega de esa donación a los hermanos del Datem del Marañón”, informó Luis Garbosa, presidente de la ONG.
“Laboratorios Roche nos pidió un plan de trabajo considerando varias localidades de Loreto, ellos determinaron que el apoyo vaya al Datem del Marañón, por ser una zona de extrema pobreza”, acotó Garbosa.