DE 2,764 I.E. DE LA REGION LORETO QUE FUERON CENSADAS
Como por ejemplo solo en la provincia de Maynas – Iquitos, de 865 colegios que han sido censados, solo 189 colegios han bajado la información y por ende conocen en que les falta mejorar y si revisamos el cuadro hay un desinterés en mejorar la educación, y esto no vamos a mejorar si es que los señores directivos de los centros educativos no se preocupan por revisar los resultados de la evaluación censal de manera detallada.
Hace ya más de un mes que el Ministerio de Educación ha emitido los resultados finales de la última evaluación censal; y en lo que concierne a la región Loreto 2,764 centros educativos fueron censados el año pasado; cuyos resultados recientemente fueron publicados. Si bien es cierto son bajos en algunos aspectos para la región Loreto, en otros si se ha logrado subir el nivel de los estudiantes.
En todo el país muchos directores de los diferentes centros educativos del estado más allá de los resultados finales del censo, se preocupan por bajar la información general y así revisar minuciosamente en que están fallando en su centro educativo para así poder reforzar en los rubros que se encuentran débiles.
La DREL, hizo recientemente una revisión de todo el sistema donde se encuentran los resultados de la evaluación censal para así conocer que centros educativos se han preocupado por revisar los resultados de manera detallada; grande fue la sorpresa que solo el 10% del total de I.E de Loreto han tenido la iniciativa de revisar dicha información y así conocer en qué áreas se encuentran débiles y a su vez puedan coordinar acciones a ejecutar con sus maestros y reforzar dichas áreas o materias educativas.