Skip to content

IVÁN VÁSQUEZ FUE ABSUELTO EN EL CASO PLANILLONES

Según abogado Augusto Vargas los magistrados recogieron los argumentos de la defensa

La lectura final del fallo se realizará el 23 de mayo a horas 08:30 de la mañana, en el penal San Jacinto.

Iván Vásquez Valera fue absuelto en el caso PLANILLONES, según abogado Augusto Vargas Fernández los magistrados recogieron los argumentos de la defensa y prevaleció la legalidad aunque dijo no estar de acuerdo con la reparación civil que debe pagarse a comandel por un monto de 25 mil soles.

El magistrado de la 2da Sala CSJ Loreto Dr. Víctor Romero Uriol emitió el día de ayer el adelanto del fallo del Caso “Quema de Planillones a favor de la Revocatoria a Iván Vásquez Valera”.

La Resolución de la sentencia se absuelve a Luis Aguilar Macedo (autor), Miguel Antonio Arévalo Gutiérrez, Luis Lozano Escudero (co-autores), Yván Vásquez Valera (Cómplice primario) por el delito contra el patrimonio de estafa genérica en contra del Comité Anticorrupción por la Dignidad de Loreto (COMANDEL) representado por Marco Antonio Del Águila Lozada. Se absuelve a los mismos por el delito contra la Administración Pública en agravio del Estado (JNE).

Condena a Luis Aguilar por el Delito a la Fe Pública en modalidad de Falsedad Genérica a 2 años de Pena Privativa a la Libertad SUSPENDIDA (Por no presentar antecedentes penales). Se procederá a la Reparación Civil (en forma solidaria) de 25mil soles a favor del agraviado “COMANDEL”.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277