“Yo no puedo autorizar la vacunación sabiendo las repercusiones administrativas y políticas que pueda tener. Yo estuve aquí el día sábado con la alcaldesa y en ningún momento me dijo me van a vacunar. (Señalando) Así como tú ves que ahora están inmunizando, yo no me meto en eso porque confío en el trabajo que hace personal de inmunización… Pero que vengan y digan el doctor Calampa autorizó eso, es una manera de tomar mi nombre y abusar de la confianza”, dijo en diálogo con Pro & Contra, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, Carlos Calampa.

De esta manera desmintió que él haya asistido a la reunión donde se informó que los funcionarios iban a ser inmunizados contra la Covid-19.

“La licenciada Bustamante vino con eso. Es lo que refiere el personal, que ella vino a decir que yo ordené que se le vacune de manera inmediata […] Una cosa es que ella diga y que todos digamos, por eso es importante las investigaciones”, manifestó.

Dijo que con las 66 dosis no se vacunaron a 66 funcionarios, solo las recibieron entre 10 a 18 autoridades, aprovechando la campaña que se realizó el último fin de semana.
Desde la Diresa se espera que los informes que se hagan llegar al Gobierno Regional y la Contraloría se deslinden responsabilidades.

“En ese grupo han ingresado 8 o 10 personas que no están considerados en el padrón y que tampoco cumplían con las exigencias de la edad”, reveló.

Calampa lamentó que por estas acciones haya caído todo el proceso exitoso que se venía realizando. Además contó que conversó con el gobernador Elisbán Ochoa y le indicó que no tiene problemas en poner su puesto a disposición.