[MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA]

Ministerio Público.
Ministerio Público.

 Respecto al robo agravado que tuvo como consecuencia la muerte de Juan Carlos Cumpa Sullón, este caso se encuentra en investigación preliminar, la que se viene desarrollando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, dentro del plazo de ley.

El domingo pasado, el programa periodístico Cuarto Poder, publicó un reportaje que tuvo como tema el incremento de la delincuencia y criminalidad en la ciudad de Iquitos.

Para tal fin, la reportera del equipo periodístico que llegó a Iquitos, y las personas que intervinieron en el mismo, manifestaron su preocupación en relación a cuatro investigaciones que se están efectuando en el Ministerio Público de Loreto.

En el caso de robo agravado seguido de muerte en agravio de Miguel Antonio Vásquez Olórtegui, el Ministerio Público logró la prisión preventiva de los investigados: Kewing Alejandro Rodríguez Tanchiva, Edgar Paul Rodríguez Campos, Levi Oraldo Gutiérrez del Risco e Itto Guerrero Manuyama; el proceso se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

En relación al robo agravado y lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de Alonso Ríos Ramírez, la Fiscalía ha iniciado la investigación preparatoria, presentando un requerimiento de prisión preventiva contra el investigado Dayer Ayambo Salas, cuya audiencia está pendiente de ser programada por parte del Poder Judicial desde hace 53 días.

En cuanto al homicidio en agravio de Carlos Adriel Souza Dávila, el Ministerio Público ha celebrado una Terminación Anticipada aprobada por el Poder Judicial, que condena al autor Erick Jhose Ruiz Da Silva, a siete años de pena privativa de la libertad efectiva, la que se viene cumpliendo en el Penal de Varones de Iquitos.

Artículo anteriorAl despacho de García Belaunde
Artículo siguienteNO TIENEN DINERO PARA ENTERRARLA
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

3 COMENTARIOS

  1. MARIO ALBERTO GALLO ZAMUDIO DIO PENA EN EL REPORTAJE DE CUARTO PODER, NO SABIA QUE DECIR, POBRECITO, ESTE SEÑOR DEBERIA IRSE A SU CASA, NUNCA SALE A SUPERVISAR A SUS FISCALES, SUS ACTAS DAN PENA, ACTUAN PARECEN ABOGADOS DE LOS LADRONES, TIENEN MIEDO AFRONTAR UNA PRISION PREVENTIVA, POR OCIOSOS O POR BURROS, SEGUN LA LEY NO DICEN QUE SON LOS DIRECTORES DE LA INVESTIGACION, PERO SIN EMBARGO NO SABEN QUE VAN A HACER EN LAS INVESTIGACIONES, PARAN LLAMANDO POR TELEFONO POR QUE NO SABEN QUE VAN HACER, EL MINISTERIO PUBLICO DE LORETO PARECE UNA GRANJA PURO ANIMALES,

  2. ¿Y QUE PASÓ CON EL FISCAL QUE DEJÓ EN LIBERTAD A LOS ASESINOS DEL SEÑOR MIGUEL ANTONIO VASQUEZ OLÓRTEGUI?…¿PORQUE NO ESTÁ PRESO?…¿CUÁNTO LE PAGARON PARA LIBERAR A LOS ASESINOS, QUE POSTERIORMENTE FUERON CAPTURADOS FALTANDO UNO DE ELLOS?…¿ACASO NO COMETIÓ DELITO?…BASURAS DE FISCALES

Los comentarios están cerrados.