Skip to content

SOBRE LUCHA CONTRA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES EN NUEVE REGIONES

Defensoría instalara ferias informativas:

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a participar, este sábado 1 de diciembre, en las ferias informativas que se desarrollarán en diversas regiones del país, como parte de las acciones orientadas a sensibilizar a la población y a las autoridades en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres.

El evento, que se enmarca también en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará en simultáneo en las nueve regiones que registran los más altos índices de violencia hacia niñas y mujeres: Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

Durante las ferias, la ciudadanía podrá participar en diversas actividades dirigidas a niños y adultos que tendrán como objetivo identificar los espacios en los que se producen casos de violencia con mayor frecuencia y cómo actuar para prevenirlos. Además, estarán presentes las diversas instituciones del Estado vinculadas al tema, con stands en los que informarán sus funciones y cómo recurrir a ellas ante cualquier denuncia.

En Arequipa, el evento se desarrollará desde las 9:00 horas en Plaza Las Américas de Cerro Colorado; mientras que, en Abancay, Cusco y Huancayo, a la misma hora en la avenida Paseo de los Artesanos, en Plaza Túpac Amaru y en la explanada de la Plaza Huamanmarca, respectivamente.

En Trujillo, la feria tendrá como sede la Plazuela El Recreo; mientras que, en Piura, el Parque Miguel Cortés o Parque Infantil. En ambas ciudades se desarrollará a partir de las 9:00 horas. Por su parte, en Iquitos la cita es desde las 15:00 horas en Plaza 28 de Julio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277