El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa manifestó que el alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo debe responder por qué no se ejecuta la obra del boulevard Iquitos.
“Le faltó pantalones no solo al alcalde sino a los que trabajan en el municipio y tienen la responsabilidad”, dijo con relación a la obra en la que Copesco suscribió un convenio con Maynas.
Ochoa recordó que en su momento no se trasladó a las 83 familias del puerto Salaverry y tampoco se desembolsaron los 3 millones y medio de soles, y luego la autoridad intentó trasladar el proyecto al Gobierno Regional de Loreto (Gorel).
Manifestó que hasta la fecha no pudieron coordinar con el alcalde quien deseaba se traslade el dinero del fideicomiso. También desmintió la versión de algunos funcionarios de Maynas que indicaron que el Gorel había asumido la ejecución del proyecto que se contaba con el 70 % de concientización a los pobladores.
“Recibió más de 350 millones de soles, preguntémonos cuál es la obra más importante que ha hecho, no creo que sea las ciclovías”, preguntó.