Skip to content

SE INCREMENTA TARIFA DE AGUA POTABLE

Gerardo Mondragón, gerente de comercialización de Sedaloreto indicó que se incrementó de manera significativa la tarifa de agua potable en Loreto. 

Informó que sometiéndose al marco legal establecido, la entidad prestadora de servicio de saneamiento acogió cuatro reajustes tarifarios determinados por Sunass, este último se dio en noviembre de 2021 para que se aplique en enero de este año. 

“Sumado, ya la población empieza a sentir que se ha incrementado la facturación. Habido un incremento en centavos de sol, pero en la actual situación económica que vive la población, se siente”, señaló. 

Mondragón manifestó que este reajuste se aplica debido a la inflación que hubo en el Índice de Precios al Por Mayor (IPM). 

Además, recalcó lo relevante que es que las autoridades locales inviertan en redes matrices y se trabaje para combatir las conexiones ilegales, negociado que se da por pseudo dirigentes. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275