Skip to content

Síntomas de leptospirosis similar al dengue

Según estudios

Rata transmisor de Leptospirosis

Los síntomas similares a los del resfriado común, una presentación clínica similar al dengue, fiebre amarilla, malaria, influenza se caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

La leptospirosis es una infección que se produce por contacto directo con la orina o los tejidos del animal infectado o por medio del agua o el suelo contaminado. Se observa ictericia, hemorragia cutáneo, fiebre, escalofríos y dolor muscular.  Tiene una mortalidad muy elevada, su tratamiento debe ser  con antibióticos como penicilina cada 6 horas intramuscular y venosa  o tetraciclinas, preferentemente doxiciclina 100 mg cada 12 horas por vía oral, durante 7 días.

En el ser humano se manifiesta mediante un ciclo similar al que ocurre en otros huéspedes, la bacteria entra al organismo huésped por la piel o mucosas, se disemina por la sangre atacando diversos órganos y se elimina por la orina, siendo el contacto con ésta un medio de transmisión, el tiempo de incubación de la bacteria en el ser humano, puede ser de 4 a 8 semanas. (markito_33@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275