INDICÓ OLSON OROCHE
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Justicia de Loreto, Olson Oroche, se mostró en contra de la posición de la acción del Gobierno. Según indicó pretenden que los trabajadores judiciales deben tener su ley especial de carrera. “No podemos permitir que el Poder Judicial sea una vez más el blanco de los intereses políticos de quienes pretenden repartirse el poder en el Perú”, dijo en diálogo con Pro & Contra.
“Ante este pretendido acto los trabajadores judiciales debemos cerrar filas, ante este tipo de amenazas provenga de donde provenga, el poder judicial es autónomo y no puede ceder a presiones. El Gobierno de turno, pretende de manera tendenciosa que los trabajadores judiciales tengan su ley especial de carrera, y lo único que pretende es que seamos sometidos a la ley servir y seamos controlados por el poder ejecutivo, eso no lo vamos a permitir”, precisó.
Finalmente enfatizó que a los trabajadores judiciales no los sorprenderán con “campañas de desprestigio” si toman medidas de protestas.