MARCHARON A LA OFICINA DE PROVIAS PARA PEDIR EL INICIO DE EJECUCIÓN
El sindicato de trabajadores en construcción de San Juan Bautista liderada por su secretario general Rafael Chumbe, se concentró en la plaza de armas de Iquitos para iniciar una movilización con destino a las oficinas de PROVÍAS Iquitos, donde se entregó una documentación en la cual se solicitaba explicaciones sobre el estado en la ejecución de la obra carretera Zungarococha, cerca de 60 agremiados participaron mostrando preocupación sobre la importante vía del distrito sur de la ciudad.
La marcha inicio pasado las ocho de la mañana, luego de dar una vuelta por la plaza de armas, bajaron la calle Napo con dirección a las oficinas descentralizadas de PROVÏAS ubicado en la quinta cuadra de la calle Napo, quienes son los responsables de su licitación, el contrato para su ejecución fue firmado el 12 de diciembre de 2018, con un valor estimado a S/ 39’030,852.35, que debía ser culminada en un plazo de 270 días calendario, con la empresa H.B. ESTRUCTURAS METALICAS S.A.S. SUCURSAL EN PERÚ, representada por el señor Américo Aurelio Zegarra Ordoñez.
El secretario general del sindicato de construcción, Rafael Chumbe mostro su preocupación y manifestó, “Esta es una movilización para hacer un llamado de atención a las autoridades, que tienen que interponer sus buenos oficios para poder iniciar esta obra la cual ya fue licitada, tenemos a ciudadanos, trabajadores y estudiantes, afectados por el pésimo estado de la vía. PROVÏAS es la encargada de licitar la obra, ahora vamos a caminar hacia su oficina en Loreto para entregar un documento pidiendo una reunión con sus responsables y así nos puedan explicar sobre el inicio de la obra”. Aseguraron continuaran acciones de protesta hasta conocer la fecha de inicio de la carretera.
En tanto, el gobernador regional Elisbán Ochoa precisó que existe un convenio entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista, la UNAP y el gobierno regional de Loreto, para la habilitación de una vía alterna de 8 km mientras se construya la carretera, obra que debe iniciarse en los próximos días.