DIRIGENTES ASEGURAN QUE GOBERNADOR NO REACTIVA EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Una movilización y un paro de 24 se debatirán en próxima asamblea del sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto. Dirigentes tomarán  acciones de lucha por la falta de diálogo con el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa. Trabajadores se encuentran disgustados por falta de reactivación al sector construcción en la ciudad de Iquitos y parte de la región. Esperan que compensación al IGV sea bien empleado en favor de la población.

El secretario de organización del sindicato de construcción civil,  Reynaldo Tuanama, dio a conocer que el secretario general Humberto De Bernardi está fijando una próxima fecha para realizar una movilización con dirección al gobierno regional debido a la falta de diálogo con su importante sector. Hasta el momento la mesa de diálogo no toma acuerdos pese a haber sido instalada, teniendo mayor acercamiento con los sectores administrativos, salud y educación. Ante esta situación esperan poder tomar acuerdos directos con el principal representante de la región.

En caso la movilización no cuente con los resultados esperados el sindicato y sus diferentes bases acataran un paro de 24 horas que fijara fecha el viernes 10 de este mes durante su reunión semanal con todos los miembros de su dirigencia y sus agremiados. Estas medidas de lucha serán anunciadas por el señor Humberto De Bernardi durante la próxima semana. Según refieren debido a haber agotado esfuerzos de diálogo.

“No somos llamados porque continúan creyendo que somos un sindicato violentista, pero esa imagen la estamos cambiando desde que el compañero Humberto asumió la cabeza del sindicato. Una vez que se anunció al señor Ochoa como ganador a gobernador regional, desde ese día cortó todo vínculo con nosotros. Varias veces nos citó a su oficina pero nos hacía esperar para no hablar nada. Esperemos de tener que llegar a la movilización y posible paro de 24 horas para que recién quiera hablar” dijo Reynaldo Tuanama dirigente del sindicato.

El paro que esta por acordar el sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto no se realizará en la fecha convocada por la CGTP a nivel nacional, siendo días antes o días después para manifestar que su lucha no involucra a los demás sectores que también enfrentan problemas.