Skip to content

SIN AYUDA EN SANTA ROSA Y CHAPIS

A SIETE DÍAS DE EMERGENCIA

Después de siete días  que el Gobierno declarara en emergencia por  60 días las localidades de Santa Rosa y Chapis del distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón,  a la fecha las familias afectadas no han tenido apoyo o ayuda  que se requiere por el derrame de petróleo.

Según informaron las comunidades, recién se ha establecido una fecha para la reunión donde acudirán autoridades pero pese a las exigencias para atender a la población no se ha tenido ninguna acción en concreto.

El próximo 25 de febrero, se reunirán los apus de 16 comunidades afectadas por el crudo, el alcalde de Manseriche, Claudio Wampuch, el alcalde provincial, Adelino Rivera Pérez, así como el  gobernador regional,  Elisban Ochoa y los representantes  de la PCM.

La declaratoria fue presentada el  siete de febrero  debido a  los peligros por contaminación del agua luego de un derrame de petróleo en los kilómetros 323 y 221 del Oleoducto Norperuano.

A la zona afectada acudió  el premier César Villanueva quien  destacó la declaratoria del estado de emergencia y dijo que representa el inicio del proceso para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores a partir de la dotación de servicios básicos.

.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275