Para el presidente del Grupo Pro Amazonía, el Perú continúa siendo un país subdesarrollado teniendo tanta riqueza natural y tan poca población, en comparación de otros que no tienen riqueza, pero lograron su desarrollo, su estabilidad política y social.

“El Perú es un país fracasado, lo digo simbólicamente y eso no quiere decir que estamos derrotados, porque se puede repotenciar haciendo cambios”, manifestó.

Sostuvo que el problema que se debe extirpar de raíz es la actividad ilícita y criminal, y más aún en la Amazonía, donde esto se replica y multiplica. Además, en los últimos 20 años denota un crecimiento de 1.30%, lo que denota una enorme brecha con los países desarrollados.

“Se debe tener un Plan Estratégico con visión al 2050 y que brinde confianza a los inversionistas, a las Naciones Unidas y a los países cooperantes, porque no puede haber desarrollo si no tenemos recursos. Tenemos que ser capaces de autogobernar, sacando a las lacras de la corrupción, el crimen organizado, la tala ilegal, entre otras”, dijo.