Exconsejero Fernando Valencia:

El exconsejero regional de Loreto, Fernando Valencia, dijo que siempre el pueblo se equivoca al elegir a las autoridades y que las revocatorias, especialmente en Iquitos, siempre han tenido un sentido de negocio y de venganzas políticas.

“Siempre que elegimos una autoridad los perdedores ruegan que le vaya mal y en la práctica le va mal y nos lamentamos porque seguimos equivocándonos en elegir, los que votamos por una determinada autoridad somos responsables directos del éxito y del fracaso de una gestión”, expresó.

Valencia dijo que esta pandemia del covid 19 desnudó la incapacidad y la falta de liderazgo de la autoridad regional, provincial y de los distritales. “Esconderse de miedo a la pandemia es como si estuviéramos en una guerra y no querer ir al frente de batalla cuando la patria nos llama”, dijo. 

“Aquí las autoridades han traicionado al pueblo con su incapacidad y una revocatoria no remedia la traición, eso es un premio. Ya lo dijo Sanjurjo por qué pues me han elegido, otra vez ya no me elijan,eso le faltó decir al gobernador Ochoa”, declaró la exautoridad.