Director de Red Asistencial de Ucayali
Henry Lobato, director de la Red Asistencial de Salud de la Provincia de Ucayali, manifestó que desde el inicio de la cuarentena han desarrollado un trabajo articulado con todas las autoridades y por ello se logró contener la llegada del Covid-19 aunque eso no ha evitado que ingrese un contagiado desde Pucallpa.
Se ha implementado dos carpas donde había 50 personas en aislamiento y se tenía roles compartidos donde la Red de Salud se dedicaba al monitoreo. También informó que a través de la DIREMID se ha recibido medicamentos y oxígeno, además de las pruebas rápidas y a esto hay que añadir los 30 balones que hemos adquirido y que sirve como contingencia, dijo Lobato. “En todo esto en un primer momento nos apoyó el alcalde, pero desconozco a qué se debe la versión de la autoridad en el sentido que no hay un trabajo articulado y que ha solicitado apoyo directamente al gobernador”, expresó.
El mismo funcionario aseguró que hay 197 contagiados y que son once personas las fallecidas teniendo la mayor incidencia en la misma ciudad de Contamana y dos muertos en Juancito. “Pero estamos dando el manejo que corresponde”, agregó.