El licenciado Robner Rivas Rivadeneyra señaló que en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo vienen desarrollando la promoción de actividades turísticas para este nuevo año, entre las que se incluyen el Carnaval Amazónico 2022.

“El turismo es una actividad global. Hacemos un trabajo articulado con el sector privado, con el sector académico y la sociedad civil, todas nuestras acciones están encaminadas hacia ese trabajo de articulación” señaló el gerente. Sin embargo, en controversia con la Cámara Regional de Turismo (Caretur) quienes en una carta expedida el 19 de enero del presente año señalan no haber recibido presupuesto para desarrollar el plan de marketing trabajada en forma conjunta con PROMPERÚ, Robner Rivas Rivadeneyra asegura que sucedió todo lo contrario. Valiéndose de un informe de planeamiento y tesorería, el gerente indicó que se desembolsaron cerca de 600 mil soles para el desarrollo del plan de marketing aún incluso con rendiciones de cuentas pendientes.

“Yo cumplí con dar a conocer a las instancias correspondientes el informe en el cual pongo en conocimiento de que a raíz de la carta que me envía Caretur encuentro estos desembolsos en el sentido de que sí hubo presupuesto para la ejecución del plan de marketing. Sugiero realizar una auditoría al uso de estos fondos y que se sancione al responsable si es que lo hubiera”, culminó el gerente.