José Rospigliosi:
José Rospigliosi dijo que su patrocinado está en sus facultades y está presto a colaborar con la justicia.
El abogado José Rospigliosi indicó en ProyContra Noticias, Edición central que en el caso de su defendido Juan José Shibuya, la denuncia está determinada por lesiones leves y no intento de feminicidio como estaba estipulado al comienzo.
No hay intento de feminicidio, sino presunto delito de lesiones leves. No había el delito de intento de feminicidio y no se puede hablar de eso porque no pasó, la cuarta Fiscalía ve estos casos y ellos determinaron que son lesiones leves que sufrió la agraviada. Manifestó.
“Yo tomé conocimiento que la Tercera Fiscalía apertura la investigación fiscal por el delito de tentativa de feminicidio pero la Cuarta Fiscalía se encarga de ver estos casos de feminicidios y por ello si bien es cierto mi patrocinado no tuvo pero la Cuarta Fiscalía ve que son lesiones leves. Por el certificado médico legal frente a las agresiones que recibió la señorita no eran para matarla. Para la Cuarta Fiscalía no se configuraría intento de homicidio sino lesiones leves”, declaró.
Rospigliosi señaló que como abogado no niega que hubo lesiones y tampoco su patrocinado.
“Como abogado defensor lo único que busco es que mi patrocinado sea investigado y no estamos diciendo que no sea sancionado, es más la pena privativa de libertad es de 3 a 6 años. Mi patrocinado tiene un agravante porque la señorita está en estado de gestación. A Juan José Shibuya nadie lo va absolver, nadie busca que no sea castigado por su acto”, manifestó.