Aprovechó descuido de propietario para ingresar

Nuevamente intentó robar en propiedad privada. Yoky Marited Torres Bardales (22) alias “Shakira” fue sorprendida saliendo de una casa al aprovechar el descuido de uno de sus propietarios que no dejó con seguro su puerta. El dueño, un hombre de avanzada edad quedó sorprendido al encontrar a varias personas preguntando sobre su integridad. La presunta ladrona escapó del lugar al ser recriminada por su accionar.

Minutos antes de las 6 am del martes, la joven conocida por el alias “Shakira” ingresó a la vivienda 1023 de la calle San Antonio en el distrito de Iquitos. Aprovechó que minutos antes el hijo mayor del señor Jorge Cauper, propietario de la casa, había salido para iniciar su día laboral, dejando sin candado el interior del portón. De manera hábil y silenciosa pudo entrar,

Una vez dentro aprovechó la falta de iluminación para dar vueltas por toda la casa en búsqueda de los objetos de valor. Al notar que el dueño había despertado salió de manera apresurada, encontrándose a un grupo de personas en el exterior quienes recriminaron su accionar. La presunta ladrona negó haber sustraído cosas y escapó corriendo, logrando huir pasando la calle Cusco.

El señor Jorge Cauper de 76 años, quedó sorprendido al encontrar a varias personas entrando a su casa, muchas de ellas expresaron su preocupación por su seguridad. El anciano aseguró que no vio a nadie entrar pero que se mostró preocupado al saber que su puerta estaba abierta. Luego de revisar sus pertenencias aseguró que ningún objeto de valor había sido sustraído.

Los vecinos de los alrededores, quienes llegaron a sorprender a la presunta ladrona saliendo de la casa, mostraron su incomodidad con los números de emergencias de la policía nacional, serenazgo de Maynas y Punchana debido a que las reiterativas llamadas no fueron contestadas. “De lejos pudimos ver como una mujer entraba a esa casa, pero cuando nos acercamos solo la vimos salir. Se fue corriendo cuando le preguntamos qué hacía adentro. En un momento tuvimos miedo porque el señor Jorge es anciano y no se hubiera podido defender de un ataque” dijo la señora Silvana Fernández, vecina de la cuadra.