[Debido a enfermedad incurable]

 SEXAGENARIO INTENTA MATARSE
SEXAGENARIO INTENTA MATARSE

El paciente fue ingresado por la zona de urgencias del Centro de Salud San Juan, y tras ser evaluado se procedió a realizarle un lavado gastro-intestinal con lo que consiguieron salvarle la vida, sin embargo los familiares solicitan que el longevo tenga ayuda sicológica profesional.

Sumido en la más profunda depresión y sabiendo que el tiempo que le queda de vida será de dolor y mucho tratamiento médico, un hombre decidió quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas; sin embargo pudo librarse de la muerte tras la rápida acción de serenos y galenos lograron salvarle la vida. El hecho tuvo lugar la mañana de ayer, cuando Guillermo Rojas Mozombite de 67 años de edad recibió los resultados de unos exámenes clínicos a los que días antes se había sometido. Al parecer el longevo entro en una profunda depresión al conocer los resultados de dichas evaluaciones, pues estos indicaban que la patología (Leucemia progresiva en la zona del estómago), lejos de haber aminorado su avance la enfermedad atacó con mayor crudeza y los médicos le recomendaron viajar a la ciudad capital para llevar un mejor tratamiento.

Lo que refieren sus parientes es que Rojas Mozombite – desde que se enteró de la noticia – no quiso probar alimento y menos sociabilizar con los suyos y se encerró en un ambiente de la vivienda situada en la manzana J lote 15, del asentamiento humano San Roque, en el distrito de San Juan Bautista. Por tal motivo, los familiares decidieron no molestar al anciano; sin embargo cuando notaron que no se había levantado ni siquiera al baño, fueron en su búsqueda y lo hallaron tendido sobre su cama y botando espuma por la boca.