Con 8 votos a favor y 3 consejeros de MERA que no asistieron se logró aprobar el proyecto

En Sesión de Concejo descentralizado llevada a cabo la tarde ayer en las instalaciones del local comunal del Centro  Poblado Santo Tomás, el Alcalde Martin Arévalo Pinedo, volvió a reconsiderar el proyecto de “Ampliación y Reposición de Maquinarias en el Distrito de San Juan Bautista”, el mismo que fue desaprobado por 3 abstenciones por parte de los regidores del Movimiento Político MERA. Los pobladores asistieron de manera masiva a esta primera Sesión de Consejo descentralizado.

Como se recuerda, el proyecto  está estimado por un monto aproximado de 3.300.000 soles, que contempla la adquisición de 3 compactadoras de última tecnología de 20 m3 con un sistema de compactación A1 y que son de doble eje (1 volquete de 15m3, 1 camión barredor, que sería el primer camión barredor en la ciudad de Iquitos). La adquisición del camión barredor ejecutaría el 45% del servicio de barrido de calles que no se está dando por falta de personal, esta maquinaria traería modernidad y desarrollo al distrito.

No obstante, al volver a reconsiderar por iniciativa de los regidores mayoría, nuevamente se informó de manera transparente cómo se realizaría la adquisición los regidores decidieron aprobar por unanimidad. El proyecto expuesto en la Sesión de Concejo por el Ing. Jimmi Cornejo Panduro; Gerente de Gestión de Residuos Sólidos, se informó que se buscó el financiamiento a través de un endeudamiento con el Banco de la Nación (préstamo), que tienen requisitos como: Tener expediente técnico, informe financiero, informe legal, informe presupuestal, y lo último la aprobación en la sesión de consejo del préstamo. Así como también, el filtro que es la Contraloría General de la República que evalúa todo el proceso para recién proceder a realizar el trámite de préstamo.

Los regidores del Movimiento Político MERA; Sara Marlene Chong Zambrano, Karla Victoria Calderón Rodríguez y Juan Manuel Polanco Díaz, no aparecieron al Sesión  de Consejo. Asimismo, la regidora del Movimiento Político MIL; Ketty Huaymana Villacorta, ausente en la Sesión anterior votó a favor previo a la formulación de preguntas al Ing. Jimmi Cornejo, gerente de Gestión de Residuos Sólidos.

apareció a la importante Sesión de Consejo

Según se informó en la Sesión de Concejo, el proceso de documentación para adjuntar todos los requisitos que exige la Contraloría tiene más de 3 meses, cumpliéndose con todo lo estipulado a través del asesoramiento del Ministerio del Ambiente para que se dé de forma trasparente la adquisición de la misma.

“Es de necesidad pública y social la adquisición de nuevas compactadoras para la limpieza pública, hemos reconsiderado el pedido a la Sesión de Concejo y a buena hora que se aprobó de manera unánime. Desde un primer día les dije a los regidores que aquí no hay camiseta política, aquí no hemos venido por colores o ideologías políticas, hemos venido a trabajar y a sudar por el desarrollo de nuestro distrito», sostuvo el Alcalde Martin Arévalo Pinedo.