El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, exhortó a los trabajadores a cumplir su labor remota en pro de la comunidad. 

«Si bien es cierto que la emergencia sanitaria nos obliga a adoptar medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, entre ellas el trabajo remoto, ello no significa de modo alguno que se deje de prestar el servicio al que todos nos debemos», señaló en un comunicado.

Desde la institución, dieron directivas para continuar con los procesos en giro, atender al público usuario, responder las consultas telefónicas y virtuales, hacer efectivo el pago de alimentos y de deudas laborales, dictar las medidas de protección en los casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar, entre otras.

Advirtió que se hará el monitoreo del cumplimiento de las obligaciones señaladas y en caso de verificarse que no se están ejecutando, procederá a iniciar las acciones administrativas disciplinarias correspondientes, informándose tanto al Consejo Ejecutivo como a OCMA.