Monseñor Miguel Olaortua Laspra, Obispo de Iquitos
Sería magnífico que el papa Francisco venga a la selva
Monseñor Miguel Olaortua destacó la humildad del nuevo primado de la Iglesia Católica.
La mañana de ayer ofició la matutina misa del día y fue la primera en la que monseñor Miguel Olaortua Laspra pidió por el nuevo papa Francisco, para que sea iluminado y sepa llevar los destinos de la Iglesia Católica.
Ante un nutrido grupo de fieles, el Obispo de Iquitos expresó durante la homilía que es necesario pedir para que el nuevo pontífice sea bendecido y tenga las fuerzas necesarias para este reto.
En diálogo con un grupo de periodistas, monseñor Olaortua Laspra, señaló que sería magnífico que el papa Francisco pueda venir al Perú, como en su momento lo hizo Juan Pablo II, de quien se recuerda la frase: el papa se siente charapa, expresado ante cientos de miles de loretanos en febrero del año 1985.
El Obispo de Iquitos recordó que por aquellos años de terrorismo se prohibió que el papa Juan Pablo II visitara el Perú, menos la selva. “El nuevo papa Francisco deberá viajar a Brasil a la Jornada Mundial de Juventudes a la que ha sido invitado, seguro luego visitará Argentina, su país, como lo hizo Benedicto XVI a Alemania, sería bueno que luego visitara el Perú, algún lugar de la selva y sería magnífico que fuera Iquitos”, expresó monseñor Olaortua Laspra.
Monseñor Miguel Olaortua indicó que el papa Francisco tiene muchos retos que espera sea para beneficio de la Iglesia Católica. (coquicarrillo@yahoo.com)
Ante la debacle de la iglesia católica, salen al frente los demagogos como este patita.
Ya pue compare..pisa tierra.Crees sinceramente que don Francisco visite la selva??.Eso si,le deseamos lo mejor en la reforma de la iglesia catolica que lo necesita a gritos y que el honesto Benedicto XVI no pudo y tuvo que renunciar antes de vivir en medio de la palpable corrupcion.Esperemos que el argentino Jorge Bergoglio trate de mejorar el estatus actual de la iglesia y,a la larga,que no sea parte de la crisis existente.Por lo pronto,la noticia pintoresca es que los italianos se confundieron y felicitaron a «su nuevo» Papa con repique de campanas y todo lo demas.Bueno,con el apellido Bergoglio,que es de origen italiano,los mas,cometerian el mismo error.Por hoy,los argentinos bailan en un pie de contentos por que la trinidad por fin se hizo realidad con un dios(Maradona),un hijo(Messi) y el espirutu santo(el Papa Panchito).Amen
Los comentarios están cerrados.