APROVECHÓ DESCUIDO PARA ESCAPAR Y DEAMBULAR POR CALLES DE PUNCHANA

Los vecinos del distrito de Punchana solicitaron la presencia de la Policía Nacional y el serenazgo de la jurisdicción al encontrar a una mujer que padece alteraciones mentales. Deambulaba sin rumbo por las calles del distrito exponiéndose a ser atropellada.

El personal que realiza el patrullaje en conjunto atendió la emergencia y ayudaron  a la mujer quien se encontraba en la vereda de un negocio al ser retenida por un grupo de ciudadanos.

La mujer,  de aproximados 60 años de edad, vestía una bata de color naranja. Fue el personal de Emergencias Motorizados Halcones del 105 quienes cuidaron a la mujer mientras esperaban la llegada de un patrullero. Durante una hora realizaron la búsqueda de sus familiares con las referencias dadas por la rescatada.

Al agotar los esfuerzos, la Policía decidió acudir el Módulo de Salud Mental del Hospital Regional De Loreto, para solicitar información y  grande fue la sorpresa por parte de la policía y serenazgo al tener información por parte de los trabajadores que la señora es paciente y se encuentra en tratamiento. Procedieron con el  internamiento. Aparentemente aprovechó el descuido de la persona encargada de la puerta y salió a la  calle con la intensión de buscar a un familiar. El personal médico garantizó que se regulará el acceso para evitar futuros inconvenientes.