[CUANDO ESCAPABAN CON VEHÍCULO HURTADO].
La Policía llegó al lugar y realizó las indagaciones por sus identidades y la procedencia de la moto lineal por lo que tras cruzar información con la base de datos de la DEIPROVE se concluyó que la unidad arroja positiva por hurto.
Dos jóvenes – uno de ellos menor de edad – fueron capturados por agentes del Serenazgo de San Juan Bautista luego que vecinos de un conocida asentamiento humano alertaran a estos de haber robado la cartera a una adolescente. Se trata de Ricardo Amasifuen Peralta de 21 años y el menor identificado con las iniciales de Bruno G. H. D de 17 años quienes se trasladaban a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje por inmediaciones del la urbanización Juan Pablo II.
Al parecer los malhechores tenían la modalidad del arrebato como principal arma para sus ilícitos y fue en la parte donde se ubican los módulos 22 y 23 que interceptaron a la joven y entre amenazas lograron arrancharle sus pertenencias. Escuche que los vecinos gritaban ratero y que lo cojan y como yo estaba en el puesto destinado a esta zona salí a ver que sucedía y es allí que observo a un joven tratando de subirse a una moto lineal para fugarse. Corrí y antes que arranque la moto lo tomé por la camiseta y ambos cayeron de la motocicleta por lo que los vecinos me ayudaron a atraparlos”, refirió uno de los custodios. (M. Lizarzaburu)