También a la prensa

Esta radical decisión generó el descontrol y enfrentamiento entre serenos y ambulantes “Las aguas del rio Itaya ya está en los puertos de la zona baja y nosotros tenemos que ocupar las calles como todos los años”. Señalaron algunas de las afectadas.

Los serenos intentaron poner orden, sin embargo se les fue la mano y varias mujeres vendedoras ubicadas en la calle Siete y 16 de Julio del sector de Belén terminaron agredidas por parte de estos efectivos municipales, los mismos que acompañados del supervisor de tránsito y el gerente del área de comercialización de la comuna belenina ordenaron el desalojo de más de cien vendedores.

Esta radical decisión generó el descontrol y enfrentamiento entre serenos y ambulantes “Las aguas del rio Itaya ya está en los puertos de la zona baja y nosotros tenemos que ocupar las calles como todos los años, estas autoridades son matones, botaron toda mi venta y de mis compañeras, encima me insultaron y golpearon, no tienen manera y menos respeto para con nosotras las mujeres, perdimos todo” señalaron varias de las vendedoras.

Así mismo el supervisor del área de transito de Belén juntamente con los serenos se pusieron irrespetuosos con miembros de la prensa quienes fueron obstaculizados en su labor periodística incluso con insultos.