Skip to content

SERENAZGO DE SAN JUAN REALIZA PATRULLAJE PERMANENTE

Presencia amilana actos ilícitos e interviene a personas.
 
El serenazgo del distrito de San Juan Bautista es uno de los mejores implementados en la ciudad, con un sistema de video vigilancia que llega hasta los lugares más apartados de la jurisdicción que incluye la carretera Iquitos- Nauta, por lo que complementado con un patrullaje constante con camionetas totalmente equipadas y motocicletas, la reacción al llamado de la población siempre es célere y oportuna.
En el fin de semana dentro del patrullaje realizado se constituyeron hasta el kilómetro 4.5 de la carretera Iquitos- Nauta por una comunicación recibida por una presunta violencia familiar, sin embargo al constituirse al lugar se comprobó que era por presuntos tocamientos indebidos en agravio de una menor de nueve años con iniciales YDH, capturando al presunto agresor de nombre Norte Guimo Yahuarcani Huaycama de 32 años. Según la ley No. 30838  del Código penal, el delito de tocamientos indebidos contra menores de 14 años de edad se castiga con una pena no menor de nueve años ni mayor de quince años.
El intervenido fue conducido hasta la delegación policial para las investigaciones respectivas y; en caso de comprobarse la infracción será sancionado de acuerdo a ley.
El accionar del serenazgo también permitió detener a un sujeto que mostraba signos de embriaguez quien alteraba el orden público por estar peleando con un vecino del sector del centro poblado  ”Los Delfines” , e inclusive faltaba el respeto con palabras soeces a los pobladores del lugar, siendo intervenido y traslado hasta la comisaría 09 de Octubre.
El patrullaje constante de las unidades móviles del serenazgo del distrito de San Juan Bautista, trabaja las 24 horas del día para dar tranquilidad a la población.
 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277