[Se colocarán kits de alerta comunitaria en dos sectores]
De esta forma, se estará contribuyendo a erradicar la delincuencia en puntos críticos de la ciudad usando métodos eficientes en otros países.
Continuando en la lucha de enfrentar la delincuencia en toda la provincia, la actual gestión municipal de Maynas, que encabeza la alcaldesa arquitecta Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través del Serenazgo de Maynas, este lunes 19 de octubre pondrá en marcha el Plan Piloto “Alerta Maynas”, el cual consiste en la entrega de kits de alertas comunitarias, sumado a ello, la instalación de una sirena, un megáfono, software y una plataforma de monitoreo.
Asimismo, este programa será instaurado en las intersecciones de la calle Bolognesi con Yurimaguas y la otra alarma ubicada en el sector de Quebrada con pasaje San José (Moronacocha). El sistema de alerta se activa mediante pulsadores, vía mensaje de texto y por llamadas telefónicas; para ello, previamente se capacitó a los vecinos que formarán parte de esta base de servicio comunitario, el mismo que tiene como finalidad prevenir, disuadir y brindar atención al vecino, beneficiando a más de 200 familias por cada alerta.
Paralelamente, se tomará juramento a las 4 nuevas juntas vecinales; así como también se les entregará implementos de seguridad consistentes en un silbato, linternas y pilas para que los vecinos participen activamente en contrarrestar un evento no deseado; además se complementará con un polo, un chaleco y una gorra.