El Serenazgo de Maynas tiene rápido accionar a favor de la ciudadanía que lo requiera para el bienestar social

El Serenazgo de Maynas cuenta con el Centro de Operaciones de Emergencias y Monitoreo – COEM teniendo como finalidad de reunir, monitorear y analizar la información sobre riesgos o emergencias ocurridas en la ciudad, además permite coordinar, dirigir y supervisar las acciones contribuyendo a que se tomen las medidas necesarias para reducir riesgos, delincuencia y que la respuesta a la emergencia o peligro sea eficiente y eficaz.

Serenazgo Maynas trabaja a diario en coordinación con el COEM (Centro de Operaciones de Emergencias y Monitoreo); y este último fin semana se logró captar un incendio en la calle Morona 644, este lamentable hecho ocurrió el pasado sábado 13 de julio al promediar la una de la tarde. La ayuda llegó de inmediato por parte de los serenos de Maynas, PNP, Bomberos, Electroriente, ambulancias del Samu y Maynas.

El apoyo que se brindó, ayudó a que el fuego no se propague hacia otras viviendas, evitando mayor pérdidas materiales. La propietaria de la vivienda afectada; señora María Elena Arce (50) se mostró muy preocupada por los daños que le causó el incendio, además declaró que el fuego fue causado por un corto circuito porque la tensión de la corriente eléctrica aumenta y disminuye frecuentemente.

Asimismo debemos destacar el arduo trabajo que realizan los serenos de maynas apoyando siempre a la población, el Serenazgo de Maynas continuará cumplimiento con la labor encomendada por el alcalde señor Francisco Sanjurjo Dávila, el de trabajar arduamente en conjunto con la PNP para disuadir toda clase de acto ilícito, apoyar a la gente que lo necesite de esa forma dar tranquilidad y seguridad a la población. Cabe mencionar que estos trabajos se seguirán realizando con el objetivo es brindarle a la población un lugar más seguro y solidario para vivir. (MPM)