Que se ahogó en piscina

Niño ya descanza en paz

Alberto Huayamis Arévalo, niño que se ahogó en la Piscina de la Parrilla de Doña Rosita, fue velado en el auditorio de la Institución Educativa Pública  Industrial Nº 029, donde cursaba el primer grado de educación secundaria.

Los compañeritos de Alberto, hasta ahora no pueden salir de esta pesadilla, ellos no pueden creer que Beto se haya ido. “Es un pena perder a nuestro compañero, era un niño muy respetuoso,  no le gustaba que nadie toque sus cosas, en las clases participaba, le vamos a extrañar”, manifestó una de sus compañeritas con lágrimas en los ojos.

La mamá del menor tampoco  acepta la pérdida de su hijo, no para de llorar, la pena le embarga  de dolor y angustia de querer ver a su hijo vivo;  durante su velatorio en el auditorio de la Institución Educativa Industrial Nº 029, se desmayó, por lo que tuvo que ser auxiliada por un médico, que felizmente se encontraba en el lugar.

La tarde de ayer, el cuerpo del niño fue conducido al Cementerio General, hasta donde lo acompañaron sus compañeritos, alumnos del centro educativo, docentes, trabajadores, padres de familia y hermanas quienes le dieron el último adiós.

El papá del menor, Enrique Huayamis Tuesta, dio un mensaje antes que su tercer hijo sea sepultado. “Yo creo en la palabra de la profesora y del guardián del Centro de Recreación, dejemos que las autoridades judiciales realicen su trabajo”. Finalmente dijo que este caso debe servir de reflexión, antes de hacer un plan curricular. “Primero veamos qué causas podría tener este tipo de actividades, no podemos dejar solos a los niños”. (litapa11@yahoo.es)