PINILLOS DIJO QUE TENDRÁN MANO DURA CON ESTOS CASOS
Director Regional de Salud (DIRESA), Segundo Mercedes Pinillos, aseguró “mano dura” en su gestión con denuncias de agresión sexual y por ello ayer decidieron retirar del cargo al médico Julio Paredes A, quien se desempeñaba como gerente de la Micro Red Putumayo.
“No vamos a tolerar este tipo de casos. Nosotros tomamos conocimiento el domingo en la noche e inmediatamente se conformó un equipo técnico que, los más probable, se dirigirá hasta allá para realizar las investigaciones”, precisó.
Dicho comité se encargará del proceso administrativo y es integrado por cuatro profesionales. Según el director de la Diresa, si bien es un cargo de confianza no llegó a conocer personalmente a Paredes y fue recomendado por sus colegas del centro de salud para el cargo de gerente. “No he conversado con él”, agregó.
La denuncia señala que el ocho de febrero, una practicante de enfermería acudió al Centro de Salud El Estrecho para coordinar los horarios con el galeno, y al intentar retirarse ocurrió el ataque.
Con esfuerzo logró escapar y colocar la denuncia en la comisaría Sectorial Fronterizo. Las diligencias continuaron y el 11 de febrero, un documento fue remitido al jefe del Centro de Salud El Estrecho, Julio Paredez, para “la apreciación médica”.