Por el delito de usurpación
Luego de que un juzgado ordenara la realización de una asamblea comunal a mediados del año 2014, y la convocatoria a elecciones para juntas directivas provisionales en la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, han pasado cerca de cinco años y al parecer luego de que se hiciera un festín en el tema de los terrenos con los “falsos” presidentes Álvarez y Bernuy; el pasado lunes en el Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Erika ibérico Vega se realizó la audiencia por el delito de usurpación en contra de la CCSJM, en donde fueron denunciados Álvarez y su primigenia “junta directiva”.
Luego del debate oral han sido sentenciados Pedro Álvarez y su primera junta directiva a tres años de pena de libertad suspendida, es decir tienen que concurrir mensualmente a firmar en el juzgado respectivo.
Con esta sentencia queda establecido que el presidente provisional Pedro Álvarez y su junta directiva no representan a la comunidad Campesina San Juan de Miraflores y que sus actos son ilegales. Es decir, que mediante la vía legal un grupo de comuneros estarán planteando la devolución de la CCSJM, su derecho y su patrimonio.
Los comuneros conocedores de esta decisión judicial van a plantear el ordenamiento de la comunidad campesina, ver lo que ha pasado durante estos años de ilegalidad con juntas directivas provisionales y si van a denunciar lo van a evaluar.
Manifiestan los comuneros que ya conocen de esta decisión judicial, que hay gente ligada a las directivas provisionales; que durante este tiempo se han venido lucrando con los terrenos y muchas personas han sido engañadas.