Ayacucho atraviesa días y noches de intenso frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada “David” afectará a esta región durante varios días.

Según el Senamhi, su proximidad al territorio nacional generará la disminución de temperaturas nocturnas en las primeras horas de la mañana, lluvia/granizo de forma aislada, nieve en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro y sur, y ráfagas de viento cercanas a los 45 kilómetros por hora.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Walter Bedriñana, señaló que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) irán en aumento en las próximas semanas por el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Bajo este escenario, el director destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, neumococo y rotavirus, a fin de evitar mayores complicaciones como la neumonía. Acotó que la región ya recibió más de 80 mil vacunas contra la influenza, para proteger a la población vulnerables de las IRA.

Lea la nota original aquí o visita el Diario Jornada